Suscríbete
Barrio Universitario s/n041 2207060contacto@udec360.cl8:00 a 19:00 hr
  • en
  • es

Qué hacemos?

FOTOS2

Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción es una institución compleja, multifuncional, socialmente responsable y con un liderazgo reconocido en transferencia tecnológica, innovación, emprendimiento e investigación científica y tecnológica.

Organizacionalmente las Facultades son las unidades académicas en las que radican sus funciones de docencia, investigación y extensión en un campo profesional científico o artístico determinado, contando con el apoyo del Vicerrector, Dirección de Docencia, de Extensión, de Graduados, de Bibliotecas y de Actividades Estudiantiles, así como de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

Durante el año 2014, la Universidad de Concepción lideró las solicitudes de patentes ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), y las adjudicaciones de diversas líneas de financiamientos, como proyecto FONDEF y VIU y diversas líneas de CORFO.

[www.udec.cl]

La UdeC es una de las tres instituciones más activas en el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación en nuestro país. Sus investigadores se destacan ampliamente en todas las convocatorias públicas, en este ámbito, manteniendo un crecimiento sostenido en el número de proyectos, como así también en la cantidad de recursos comprometidos.
El modelo de investigación que se realiza en la UdeC es uno de los aspectos que se pone de manifiesto con este resultado, especialmente al poner el foco en la relevancia que tiene la investigación aplicada que, posteriormente, permite traspasar los resultados de la investigación a la comunidad, lo cual se materializa con los resultados de esta convocatoria, donde las áreas que concentraron los proyectos aprobados fueron Agronomía, Ciencias Biológicas, Ciencias Naturales y Oceanográficas, Ciencias Veterinarias, Ciencias Sociales, Ciencias Forestales, e Ingeniería, además del trabajo realizado en la Unidad de Desarrollo Tecnológico, (UDT).

La UdeC se destaca entre las mejores universidades de Latinoamérica y el mundo

La Universidad de Concepción se ha posicionado como la tercera mejor casa de estudios de país, basado esto en resultados obtenidos en diversos ranking, tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, desde ya varios años la Universidad ha alcanzado lugares destacados a nivel Latinoamericano y mundial.

  • QS Latin American University Ranking de 2014, la situó 3° a nivel nacional y 12° a nivel latinoamericano y 601° a nivel mundial.
  • De acuerdo al Ranking URAP-2014, por sus iniciales en inglés, University Ranking by Academic Performance, la Universidad de Concepción ocupa el 3° a nivel nacional, 16° a nivel de América Latina y 677° a nivel mundial,
  • La versión 2014 del prestigioso ranking internacional SCI mago, que mide el nivel de investigación científica que realizan las distintas instituciones y centros, tanto públicos como privados, ubicó a la UdeC 3° a nivel nacional y número 28 a nivel Latinoamericano.

› Misión
La misión de la Universidad de Concepción es la formación integral y pluralista de personas con responsabilidad social, creatividad, sentido crítico, liderazgo y emprendimiento; la creación, adaptación y transmisión de conocimientos, y la creación y difusión cultural, con el propósito de contribuir efectivamente al desarrollo humano, económico y social sustentable de la Región y el País.

› Visión
Universidad con creciente reconocimiento nacional e internacional por su calidad en la formación de personas y en investigación, desarrollo e innovación, con capacidad de anticipación y adaptación a los cambios del entorno, comprometida con la cultura y el desarrollo de la región y del país.

› Valores
La Universidad de Concepción privilegia el desarrollo de las personas; valora y promueve el buen comportamiento ético y solidario, la protección del medio ambiente, la búsqueda del bien común, la equidad, la democracia, la libertad de expresión y el compromiso con la misión institucional. Además, promueve el mejoramiento continuo y el aseguramiento de la calidad en todo su quehacer.


Instituciones asociadas

Menu